5 acciones de Marketing para Restaurantes sencillas pero muy efectivas

marketing restaurantes

Si quieres mejorar la gestión, y la rentabilidad de tu restaurante, te presentamos cinco sencillas acciones de marketing, fáciles de implementar, pero altamente efectivas…

1. Cuenta una historia

honest greens

Honest Greens, un caso de storytelling de éxito

Es importante crear un documento con la filosofía, visión, misión, valores y características que diferencian tu restaurante de los demás. Si además, puedes hilar toda esta información y elaborar una historia sencilla, con cierto encanto con la esencia del restaurante… ¡bingo! Esto también se llama “storytelling”.

Por ejemplo, si has decidido abrir un local tras varios años de viajes por todo el mundo y quieres compartir esas maravillosas recetas que has conocido en diferentes países, ahí tienes la razón que da coherencia a una carta internacional, y una historia para conectar con tu público.

2. Cuida tus fotos, y vídeos, en Redes Sociales

Las fotografías, y vídeos, que publicamos son más importantes de lo que te crees. Deben mostrar lo mejor de tu restaurante, ya sean platos, la cocina, la sala o visitas al mercado.

Céntrate en lo que quieres mostrar, con la mayor limpieza, sin restos de comida o cubiertos sucios, iluminación suave, evitando el flash que suele dar sombras poco atractivas.

instagram goiko

3. Cuida y analiza tus contenidos en Redes Sociales

Es importante saber qué información tiene más aceptación entre tus seguidores en Internet, y cuando lo sepas, no dudes en seguir por esa linea. Ese post, esa publicación en Facebook o esa foto en Instagram que ha generado tantos “Likes” te mostrarán el camino… y si tus seguidores aumentan, lo más seguro es que vayas por el buen camino.

post facebook restaurante

4. Publicidad en Internet y Redes Sociales

Es una oportunidad que no puedes desaprovechar, ya que tiene un coste bastante reducido y en muchos casos una efectividad muy alta. Es importante formarse antes o contratar a un profesional que realmente sepa lo que hace, pero también saber lo que queremos transmitir y a quién queremos dirigirnos.

social ads restaurantes

5. Revisa el diseño de tu carta

La carta es más importante de lo que muchos creen, ya que es la oportunidad de crear una primera buena impresión a nuestros clientes. Usando técnicas de ingeniería de menús, podrás aumentar tu rentabilidad de manera relativamente sencilla. Para ello, debes tener claro cuales son tus platos más populares y también más rentables, para favorecer su venta con varias técnicas, como su situación en la carta, describirlos de manera sugerente, destacarlos de manera sutil… Por supuesto, es indispensable, tener el escandallo de cada plato.

carta de menu restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú