Ángel León en Gastromarketing Málaga 2014

Ángel León, mejor conocido como el “Chef del Mar”, es considerado como uno de los mejores cocineros de España por su incansable lucha y pasión por el mar y la pesca, por su conocimiento de la naturaleza que le es más afín, los peces, las algas, las sales y los pescados. Sin duda por todas esos motivos ha conseguido proyectar un horizonte único en el mundo de la alta cocina.

Nunca un cocinero hizo una interpretación del Mediterráneo con esta mirada inédita. Prepara sus creaciones culinarias los viejos alquimistas, borbollan las ollas en la cocina, blanca y deslumbrante, mientras sus platos se perfilan con un estilete de paladar puro, con una estética mediterránea levantada entre piedras mesetarias.

Un enamorado del lenguaje marinero, incansable estudioso del mar y curioso que vive experimentando comportamientos y reacciones de materias primas a las que intenta sacar resultados no estudiados hasta ahora.

Sus pasos están encaminados a salvaguardar el medio del que emanan sus proyectos de investigación y sus platos… llevando por bandera un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Aponiente, un concepto gastronómico consolidado

Después de años nadando contracorriente apostando por un arriesgado concepto gastronómico, en defensa de los mares, con una visión inédita del conocimiento del medio marino, ahora el concepto de Aponiente es aceptado, entendido y premiado por la crítica gastronómica mundial y nacional. Descrito por la prensa como el cocinero con más futuro y carrera única dedicada a la innovación y vanguardia. Un camino inédito de entender el mar, una diferenciación que nace de un modo de sentir y de vivir la sostenibilidad …

Aponiente actualmente ofrece un menú degustación, que es una travesía en la que se rompen los esquemas de una cultura avanzada en el mundo del pescado. Haciendo vanguardia desde el perfecto instante en el que llevan a cabo el tratamiento del pescado basado en la tradición. El único objetivo de nuestra propuesta es poder ofrecer una nueva forma de entender la buena cocina y la creación de la cocina marinera del S. XXI.

Por eso, la pasión de Ángel León por el mar y la pesca, por el conocimiento de la naturaleza que le es más afín, el ecosistema y la cadena trófica marina, las algas, las sales y los pescados, le hacen proyectar ese horizonte íntimo en su cocina…

aponiente

Menú