GastroMarketing 2014: Innovación, Marketing y mucha Gastronomía en Málaga

  • Reconocidos chefs como el gaditano Ángel León, con una Estrella Michelín y uno de los cocineros más innovadores, Diego Guerrero, merecedor de dos Estrellas Michelín y actualmente preparando un novedoso proyecto o Mario Sandoval, 1 Estrella Michelín (Restaurante Coque, en Humanes, Madrid), coincidirán con expertos en marketing y prensa especializada durante los días 28 y 29 de abril en el Teatro Alameda de Málaga.

Llega la segunda edición de GastroMarketing, el congreso pionero en España enfocado a la industria hostelera para modernizar y poner al día su gestión y modelo de negocio, pero sin olvidar las últimas tendencias gastronómicas.

Tanto los profesionales, como los aficionados, podrán disfrutar conociendo las claves y  secretos de los restaurantes que triunfan en España gracias a la aplicación de conceptos fundamentales en Marketing, pero sin olvidar nunca la Gastronomía.

Contaremos también con una excelente representación de la prensa gastronómica nacional, auténticos gurús de la cocina, para analizar la situación del sector hostelero.

La tecnología y la innovación será otro aspecto fundamental de este evento ya que se presentarán diferentes aplicaciones digitales que facilitan enormemente la labor de los restaurantes. Y con el ánimo de promover la innovación en este campo, la organización de GastroMarketing seleccionará, a través de su web, hasta unos días antes del congreso diferentes iniciativas, como apps u otras soluciones, para darles la oportunidad de presentarlas en el escenario del Teatro Alameda.

Numerosas figuras del panorama gastronómico, así como del Marketing se darán cita entre los que destacan:

 Ángel León, el conocido, y televisivo, Chef del Mar, que cuenta con una Estrella Michelín gracias a su exitosa labor en el restaurante Aponiente del Puerto de Santamaría, Cádiz)

 Diego Guerrero, merecedor de 2 Estrellas Michelín (Club Allard, Madrid), y uno de los más respetados en su profesión, afronta actualmente un innovador cambio de rumbo con la inminente apertura de su nuevo restaurante.

 Mario Sandoval, chef del restaurante Coque, en Humanes, Madrid, con una Estrella Michelín y una sabia mezcla de tradición e innovación. Acaba de inaugurar un nuevo local, Columbus, en pleno centro de Madrid.

 Masao Kikuchi, uno de los introductores del Sushi en España y toda una institución en el mundo de la Gastronomía Japonesa. Además de cocinar para la familia Imperial de Japón, ha deslumbrado con restaurantes como Tokio Taro (Madrid), Taro (Hotel Guadalpín, Marbella) y actualmente en el malagueño Rocio Tapas y Sushi, junto a Juan Bautista García.

 Diego Coquillat, Social Media Restauranting y CEO del Restaurante El Rancho. Ayuda a restaurantes a conseguir cosas increíbles en redes sociales, profesor, consultor, conferenciante y bloguero en diegocoquillat.com

 Jesus Hernandez, Experto en Mobile Marketing top 50 en España y uno de los 100 consultores más influyentes del mundo según la MMA Global. Ha creado campañas y proyectos para Nike, Disney, etc. y participado en estrategias avanzadas de marketing político para la CDU de Angela Merkel. Ha sido responsable de Marketing Online de Indra. Profesor de la UFV, ESIC, ICEMD.

 Erika Silva, experta en marketing de restaurantes. Creadora y directora de la primera Escuela de Hostelería Online para el sector turístico gastronómico.

 José Carlos García, conocido por su gran labor al frente de la cocina del restaurante malagueño El Café de París, en donde conquistó su primera Estrella Michelín, en 2011 inauguró su propio restaurante, José Carlos García, con el que ha vuelto ganar la preciada Estrella.

 Roberto Ruiz, chef y propietario del restaurante mexicano PuntoMX, con el que está arrasando desde hace un año, siendo el segundo restaurante de España con más lista de espera.

 José Álvarez, Chef del restaurante La Costa en El Ejido, Almería, en donde conjuga tradición y modernidad de manera magistral. Es poseedor de una Estrella Michelín que lleva renovando desde el año 2006.

 Diego Gallegos, Director Gastronómico de Caviar de Riofrío, y muy involucrado en la innovación de nuevos productos de la marca granadina. En octubre de 2013 ha abierto su propio restaurante, Sollo.

 Pepe Ferrer, periodista gastronómico gaditano que escribe en medios como el periódico El Mundo, El Economista o la revista Gourmets.

 Mar Romero, periodista especializada en vinos y gastronomía y presentadora del programa “Mesa y Descanso” en la mañana de los sábados en Gestiona Radio. Premio “Antena de Plata” 2010 al mejor programa gastronómico en radio y Premio de AMYCE “Maitre Cinco Estrellas” 2012, al mejor profesional del Periodismo Gastronómico.

GastroMarketing es una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de Cerveza Victoria, como patrocinador principal, a la Escuela de Negocios ESIC, Alaska Seafood, Vincci Hoteles – Posada del Patio, Gallery Hoteles – Molina Lario. Y organizada por “SobreGustos”, “Soy Una Marca” y “100% Social Media”.

Entradas ya a la venta en www.gastromarketing.org

Menú