Grandes lecciones de “GastroMarketing” en Málaga #GastroMLG15

GastroMarketing se consolida como una de los grandes citas gastronómicas nacionales, llenando un hueco tan importante, como es el de la gestión y el marketing de la industria hostelera y gastronómica, pero siempre con contenidos y ponentes de calidad.

Fieles a su origen malagueño, y tras su paso por Madrid, ayer, 25 de marzo, se celebró GastroMarketing Málaga 2015, en donde ponentes, como los chefs Alberto Chicote, Koldo Royo, Andrea Tumbarello o Sacha Hormaechea, el crítico gastronómico Carlos Maribona o expertos en marketing como Diego Coquillat o Daniel Iglesias ofrecieron un variado y práctico compendio de recetas de marketing gastronómico.

Los asistentes, venidos de toda España, en su mayoría dueños, cocineros y gerentes de restaurantes, pero también profesionales del marketing, blogueros y prensa, con medios acreditados de varios países, pudieron participar de una jornada en donde se trataron temas como la fotografía gastronómica, los “food trucks” y la comida callejera, la actitud en la cocina, los planes de negocio, las tendencias más novedosas e innovadoras en hostelería, la crítica gastronómica o como hacer marketing en el día a día de un restaurante.

Según Jose Cabello y Daniel Iglesias, organizadores del congreso, “hemos querido hacer un programa muy complementario, y eminentemente práctico, para que los negocios de hostelería lo puedan poner en marcha de manera inmediata”. También han destacado la masiva afluencia del público que llenaba el recinto, así como su participación, tanto en directo como en las Redes Sociales, siendo Trendig Topic en España superando ampliamente los 10 millones de impresiones en Twitter.    

GastroMarketing, es una iniciativa creada en Málaga, pero que debido al éxito obtenido, se celebró el pasado 27 de noviembre una edición en Madrid, llenando el Teatro Rialto de la capital. Pero un año más vuelve a su lugar de origen gracias al decidido apoyo de empresas como la malagueña “Cerveza Victoria”, “Sabor a Málaga”, la marca promocional que impulsa la Diputación de Málaga y que engloba a numerosos productores de la provincia y el emblemático restaurante malagueño “El Pimpi”.

Otras entidades que colaboran son el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5 Estrellas, el Hotel Molina Lario 4 Estrellas,  la Academia Andaluza de Gastronomía o el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Promoción Empresarial y del Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú