GoAndLike: una recomendación vale más que mil anuncios

De sobra es más que sabido por los profesionales del sector de la gastronomía y restauración, que un cliente es mucho más rápido y propenso a la hora de comunicar una mala experiencia que una positiva.
Según Dimensional Research, el 95% comparte sus quejas con sus contactos, y el 45% se decide a publicarlas en redes sociales como Facebook o Twitter.

GoAndLike es una herramienta que apuesta, sin embargo, por destacar y dar viralidad a lo más recomendado por los propios clientes durante su visita y experiencia en un restaurante.
Para ello, GoAndLike traslada al mundo offline el popular “like” de las redes sociales. Es decir, el establecimiento que cuenta con el servicio de esta herramienta, ofrece a su público la posibilidad de votar mediante “me gustas” cada uno de los productos de su carta.

Simplemente escaneando un código QR, los clientes votan desde sus smartphones aquellos platos, tapas, postres, vinos etc. que en dicho establecimiento más les han gustado. Con tales votaciones, los comensales participan en la creación de un ranking de recomendaciones que se actualiza constantemente. Los participantes de ese ranking, pueden además compartir su ubicación y el producto que les gusta en sus redes sociales, convirtiéndose así en prescriptores ante sus contactos conectados. La singularidad y el poder de esta herramienta, vienen dadas sin embargo porque offline y online quedan totalmente interconectados. Si bien ha habido varios intentos e iniciativas de trasladar al mundo offline el popular “like” o “me gusta” de las redes sociales, lo cierto que hasta el momento ninguna otra herramienta o app ha conectado a tiempo real los “me gustas” hechos in situ con las redes sociales. Es decir, con GoAndLike esos “likes” que se hacen dentro del establecimiento, logran por fin traspasar al entorno online, comunicándose a tiempo real tanto en la página web del restaurante como en sus perfiles en redes sociales. De este modo es como GoAndLike lograr dar difusión y expandir por las redes esos “me gustas” de los clientes satisfechos de un restaurante, lo que supone al final millones de impactos en formato recomendación ante los usuarios conectados.

GoAndLike ha sido presentada por primera vez al mercado en Gastromarketing 2014. La empresa desarrolladora se llama Espacio12, una startup tecnológica de reciente creación y con sede en Sevilla, formada por un equipo de siete profesionales de amplia trayectoria y formación en tecnología, programación, estadística y marketing.

Menú